EDICIÓN 2020

II Foro Logístico de Riba-roja de Turia

El II Foro Logístico de Riba-roja de Turia se celebró en el año 2020, con el objetivo de consolidar un espacio compartido y permanente entre municipios con un alto potencial logístico.

OBJETIVOS

El II Foro Logístico de Riba-roja de Turia se marcó los siguientes objetivos:

ODS 8 – TRABAJO DECENTE Y CRECIMIENTO ECONÓMICO

Creación de las condiciones necesarias para que las personas accedan a empleos de calidad, estimulando la economía sin dañar el medio ambiente.

Mejora del acceso a los servicios financieros para gestionar los ingresos, acumular activos y realizar inversiones productivas.

Lograr niveles más elevados de productividad económica mediante la diversificación, la modernización tecnológica y la innovación, centrándose en los sectores con gran valor añadido y un uso intensivo de la mano de obra.

Promover políticas orientadas al desarrollo que apoyen las actividades productivas, la creación de puestos de trabajo decentes, el emprendimiento, la creatividad y la innovación e inclusivo.

ODS 9 – INDUSTRIA, INNOVACIÓN E INFRAESTRUCTURAS

Promover una industrialización inclusiva y sostenible.

Aumentar de aquí a 2030 significativamente la contribución de la industria al empleo y al producto interno bruto.

ODS 10 – REDUCCIÓN DE LAS DESIGUALDADES

Existe un consenso cada vez mayor de que el crecimiento económico no es suficiente para reducir la pobreza si este no es inclusivo ni tiene en cuenta las tres dimensiones del desarrollo sostenible: económica, social y ambiental.

ODS 11 – CIUDADES Y COMUNIDADES SOSTENIBLES

Mejorar la planificación y la gestión urbanas para que los espacios urbanos del mundo sean más inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

Apoyar los vínculos económicos, sociales y ambientales positivos entre las zonas urbanas, peri urbanas y rurales.

De aquí a 2030, aumentar la urbanización inclusiva y sostenible y la capacidad para la planificación y la gestión participativas, integradas y sostenibles de los asentamientos urbanos.

ODS 12 – PRODUCCIÓN Y CONSUMO RESPONSABLES

Crear ganancias netas de las actividades económicas mediante la reducción de la utilización de los recursos, la degradación y la contaminación.

Lograr la cooperación entre los participantes de la cadena de suministro, desde el productor hasta el consumidor final.

De aquí a 2030, lograr la gestión ecológicamente racional de los productos químicos y de todos los desechos a lo largo de su ciclo de vida.

Alentar a las empresas, en especial las grandes empresas y las empresas transnacionales, a
que adopten prácticas sostenibles e incorporen información sobre la sostenibilidad en su ciclo de presentación de informes.

Promover prácticas de adquisición pública que sean sostenibles, de conformidad con las políticas y prioridades nacionales

ODS 13 – ACCIÓN POR EL CLIMA

El cambio climático afecta a todos los países en todos los continentes, produciendo un impacto negativo en su economía, la vida de las personas y las comunidades.

Soluciones viables para que los países puedan tener una actividad económica más sostenible y más respetuosa con el medio ambiente.

Recurrir a la energía renovable y a otras soluciones para reducir las emisiones y aumentar los esfuerzos de adaptación.

ODS 17 – ALIANZAS PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS

Establecer alianzas entre los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil.

El sector público tendrá que establecer una dirección clara respecto a la revisión y supervisión de los esquemas de trabajo, los reglamentos y las estructuras de incentivos, que permiten la inversión, y repotenciarlos para atraer nuevas inversiones y fortalecer el desarrollo sostenible.

PARTICIPANTES

organiza